En una rueda de prensa celebrada en el centro cultural El , el alcalde, , y el concejal de Artesanía y Turismo, , han acompañado a una de las empresarias de esta iniciativa, Astrid González, quien ha avanzado que el Mercado de la Luz, que se celebrará de 20.00 a 1.00 horas, contará con la participación del 90 por ciento de los establecimientos de la Corredera, así como los vecinos que decorarán sus fachadas, encenderán velas y abrirán algunos de los patios decorados con cerámica de Ruiz de Luna.

Astrid ha informado que la intención es que los comercios “salgan a la calle” para que se les conozca, de la misma manera de lo que en otras ciudades se denomina “la noche en blanco”, por lo que han organizado una serie de actividades a cargo de actores, músicos, pintores y arqueólogos.

De hecho, ha señalado que habrá una ruta turística que recorrerá la calle, a cargo del arqueólogo César Pacheco, para disfrutar de “edificios espectaculares que se podrán ver de forma diferente”, y la ‘Joaquín Benito de Lucas’ representará pequeños microrrelatos de , así como los alumnos de la Escuela de que pintarán en la calle.

Además el Encuentro anual de Bandas de Música que tendrá lugar el sábado, modificará su recorrido para pasar por Corredera y la Plaza del Reloj antes de llegar a los Jardines del Prado.

POTENCIAR EL CASCO

Por su parte, el primer edil ha destacado que este primer Mercado de la Luz va a ser algo “absolutamente atractivo” para potenciar el comercio, la actividad económica y la Corredera dentro del proyecto “más amplio” de la declaración de Conjunto Histórico para el Casco antiguo de la ciudad.

Ramos ha indicado que desde el equipo de Gobierno han acogida la propuesta con “verdadero entusiasmo” por lo que intentarán dar continuidad a este Mercado de la Luz en futuras ediciones. Así, los talaveranos van a visitar locales de restauración, cosmética, hostelería, hospedaje o pastelerías, y se va a hacer de una manera original porque la iluminación, ha explicado Ramos, contará con mil velas que se distribuirán por todo el recorrido.

También se han previsto actuaciones en la calle con tres puestos de animación, actividades de variedades musicales o literarias.