Así lo ha puesto de manifiesto el edil de Deportes y Seguridad Ciudadana, Pérez del Pino, durante la rueda de prensa de presentación de esta cita en el Hotel Doménico, que aglutina solidaridad y deporte y que se ha celebrado con la participación también del Director General de Deportes de la Junta de Comunidades, y el Subdelegado del Gobierno, , entre otros.

El objetivo de la prueba es destinar los beneficios recaudados a los Servicios Centrales de Manos Unidas para apoyar la construcción de una sala multiusos para una escuela secundaria en Zambia y las inscripciones pueden tramitarse a través de la web www.deporchip.com, incluyendo 13 categorías, entre ellas chupetines, prebenjamines y benjamines, -sin carácter competitivo, al igual que la marcha-.

Las pruebas infantiles comenzarán a las 10:30 horas y la macha y carrera a partir de las 11 horas. La cuota de inscripción es de 10 euros para adultos y de 5 para niños, en el caso de las altas que tengan lugar antes de las 12 horas del 17 de febrero, y de 12 y 6 euros, respectivamente, para las tramitadas con posterioridad a dicha fecha.

La retirada de dorsales podrá realizarse hasta media hora antes del comienzo de la prueba en el almacén de la pista de la Escuela y todos los participantes recibirán una bolsa de corredor. Además, los inscritos participarán en la celebración de un sorteo posterior y los pequeños podrán disfrutar de ocio dirigido específicamente a ellos a través de la instalación de castillos hinchables.

Recorrido

El recorrido de la carrera transcurrirá a lo largo de unos cinco kilómetros y serán dos vueltas, con salida en la Escuela de Gimnasia, hacia General Villalba, Glorieta Quintanar, Duque de Lerma, Glorieta Colón, Rosa Parks Calle Cuenca, , Europa y General Villalba, concluyendo en el mismo punto de partida, es decir, en la Escuela de Gimnasia. Asimismo, la marcha dará una vuelta al mismo circuito y serán 2,5 kilómetros de recorrido.