En rueda de prensa, el viceportavoz del equipo de , , acompañado por el concejal de Economía y Empleo, , ha dado a conocer el inicio de la inscripción del programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo en el centro de Formación de Ipeta en Patrocinio.

Serrano ha explicado que la formación se va a llevar a cabo en tres itinerarios para jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, empezando por los 40 alumnos, con 450 horas de formación y 180 de prácticas, que por primera vez quieran hacer una incursión en las nuevas tecnologías digitales.

El segundo de estos itinerarios está orientado para diseño y desarrollo de proyectos digitales, para otros 40 alumnos con algunos conocimientos; y también otro para 20 jóvenes con mayor formación para la creación de empresas de tecnología digital.

CINCO PROYECTOS EMPRESARIALES

Además, el viceportavoz ha señalado que el proyecto se va a desarrollar para estos cien alumnos, distribuidos en torno a cinco proyectos empresariales, con el objetivo de encaminarles a crear y liderar su propia empresa digital, y que, ha añadido, se consiga con ello que “Talavera sea una ciudad de referencia tecnológica”.

‘Manos a la Tecla’ se impartirá en las Instalaciones de Ipeta Formación en el barrio de Patrocinio de desde el 11 de junio hasta el 12 de diciembre, y los interesados se pueden inscribir en las oficinas de Ipeta en Patrocinio.

Junto a la formación, el proyecto contempla una ayuda para cada participante de 200 euros mensuales durante la duración del programa que se prolongará 6 meses.

Serrano ha informado que el acogerá una jornada de puertas abiertas para explicar toda la información sobre este programa el próximo lunes, día 28 de mayo, en el Centro Cultural Rafael Morales.

GRADO DE INFORMÁTICA

Por otra parte, Serrano ha aprovecha la presentación de este programa formativo para volver a reivindicar que Talavera cuente con el grado de Informática para el próximo curso, pues, ha dicho, “es una petición de toda la sociedad Talavera en su conjunto”.

A este respecto, ha insistido en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “sigue sin dar luz verde” al grado de Informática en Talavera, y, por ello, ha criticado la postura del PSOE de C-LM de no dar lugar al “debate” de las cinco iniciativas del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales para ayudar a Talavera.