El de Talavera de la Reina () acoge este miércoles, día 4 de junio, las VII Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales bajo el título ‘Seguridad en las Operaciones de Mantenimiento’, y en la que los expertos repasarán las particularidades que conllevan las operaciones de mantenimiento de equipos e instalaciones y que requieren la adopción de pautas de actuación preventiva diferentes de las que se adoptan para el resto de los procesos de las empresas.

Durante las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en colaboración con la Mutua FREMAP, se pretende analizar los aspectos preventivos particulares de este tipo de trabajos, considerando los riesgos derivados de las actividades de mantenimiento más representativas y su interacción con los diferentes entornos de trabajo en las que se pueden efectuar, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

La Jornada, que dará comienzo este miércoles a las 10.00 horas en el Centro Cultural Rafael Morales, será presentada por la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, y tendrá como ponente al ingeniero técnico industrial, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, . Asistirá también la concejal de Personal del Ayuntamiento de Talavera, María de los .

A las Jornadas pueden acudir todos los empresarios, trabajadores y todos aquellos interesados en el mundo de la prevención. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.