La exposición ha sido inaugurada la alcaldesa de , , la comisaria de la misma , así como por dos de los artistas que forman el colectivo, e .

Tolón ha destacado que con esta muestra, el Consistorio “quiere acercar la figura de Murillo, de los pintores más importantes de la historia de la pintura española y europea, a la ciudadanía”.

“La muestra refleja diferentes aspectos de la obra del maestro del Siglo de Oro desde la visión y la interpretación de este grupo de artistas andaluces de proyección internacional”, ha destacado la regidora, que ha tenido palabras de agradecimiento para el periodista , que ha sido el “alma” de que esta exposición sobre Murillo venga a Toledo.

Por su parte, la comisaria ha agradecido a la alcaldesa la oportunidad de exponer ‘#M17-Murillo’ en la capital regional, y en concreto, en un espacio cultural como es San Marcos. “Si esta colección les deja un poquito de emoción nosotros habremos cumplido nuestro objetivo, gracias por la acogida y por dejarnos compartir las maravillas de la ciudad de Toledo”, ha señalado, según ha informado el Consistorio.

OBRAS INÉDITAS PARA LA EXPOSICIÓN EN TOLEDO

La exposición llega a Toledo con 14 obras, dos de ellas inéditas para el Centro Cultural San Marcos. Como ha explicado su autor, Francisco Rovira, se trata de los autorretratos de Murillo y El Greco con una indumentaria actualizada, además de estas pinturas, Francisco Rovira, que pertenece al taller Daroal, expone un tríptico vertical de óleos sobre paletas de pintor con detalles de la obra de Murillo.

Junto a él, la artista Isabel Sola se ha mostrado emocionada ante los medios y agradecida a la ciudad por la oportunidad de exponer en el Centro Cultural San Marcos. La autora ha llamado a la emoción del espectador como objetivo principal de la muestra.

“Hemos aprovechado esta ocasión para ver a Murillo desde una perspectiva contemporánea partiendo de lo sacro y de lo profano, del autor que hizo de lo humano divino”, ha explicado.

La iniciativa de este grupo de profesionales pretende, así, demostrar cómo cuatro siglos después del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, las artes plásticas continúan el camino de la innovación y la calidad.

‘#M17-Murillo’ se puede visitar hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural San Marcos de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 11.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.