“Este viaje introspectivo en el que hoy nos adentramos será la ocasión perfecta para difundir su figura ante una gran mayoría de toledanos y toledanas como uno de los mejores artistas que ha tenido nuestra ciudad en época reciente y, también, para que nuestros jóvenes creadores tengan en él un referente de quien aprender, a quien seguir y continuar explorando los horizontes artísticos que abrió”, ha indicado el edil, que ha estado acompañado por otros concejalas de la Corporación municipal.

Teo García ha animado a los toledanos a acercarse a esta muestra en la que podrán conocer en profundidad al artista, además de disfrutar del centro cultural que este sábado se suma a ‘La Noche del Patrimonio’ con esta exposición y homenaje a Manuel Fuentes, del que además de su obra se puede disfrutar de varios audiovisuales y del taller del escultor, trasladado literalmente de su espacio original a una de las salas del Centro Cultural San Marcos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Hoy podemos sentirnos privilegiados de asistir a la inauguración de una muestra que contribuye a que el arte, en todas sus dimensiones y disciplinas, tenga mayor presencia en nuestro pálpito colectivo, es una apuesta segura por conseguir que Toledo continúe siendo un valor destacado dentro del panorama cultural”, ha señalado el concejal de Cultura, además de indicar que esta muestra va en consonancia del toledanismo seña de identidad del Gobierno de la alcaldesa .

‘Memorias’ constituye la prolongación de una exposición anterior, ‘Amalgama’, que fue el homenaje póstumo al artista que tuvo lugar el pasado mes de octubre en el Círculo de Arte con la participación de 22 autores. Además, ‘Memorias’ evoca a otra gran exposición que tuvo lugar en el otoño de 2013, cuando el Centro Cultural San Marcos acogió la exposición ‘20 años de escultura’, con algunas de las piezas más significativas de Manuel Fuentes.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 27 de octubre en horario de martes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida. El acceso es gratuito.