La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, pretende acercar el comercio de proximidad a toledanos y visitantes de una forma distinta y en un ambiente navideño, compaginando la propuesta con talleres de diversa índole a lo largo de las dos jornadas que van desde showcooking de recetas navideñas, catas de cerveza, talleres de libros y encuadernación hasta un desfile de moda, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

Francisco Rueda, que ha estado acompañado por y , ha alabado la “capacidad de iniciativa” que están tenido las asociaciones de comerciantes de la ciudad organizando eventos, actividades y mercadillos para fomentar su propia actividad empresarial y ofrecer nuevas oportunidades de compra combinándolas con experiencias de ocio y disfrute en compañía de amigos o familia.

El responsable municipal ha señalado que son muchas las personas que acuden al Casco Histórico de la ciudad atraídos por la iluminación navideña y “así ha quedado constatado durante el puente de la Constitución, haciendo de Toledo un referente turístico en Navidad”, destacando que tal afluencia también invita a hacer compras en los diferentes comercios del barrio antiguo.

En este sentido, Francisco Rueda ha destacado que el ‘pop-up’ que se llevará a cabo el próximo fin de semana será un atractivo más para “volver a acercarse al Casco y disfrutar de la Navidad, de nuestros productos y de nuestros comerciantes”, que son los únicos, tal y como aseguran, “que nos ofrecen sonrisas de verdad y no de cartón”.

Este mercadillo temporal, que nace con vocación de futuro, contará con 32 comerciantes de las asociaciones ‘Distrito 1’ y ‘Santa Teresa’ y con algunos artesanos de diferentes barrios de Toledo que han decidido sumarse a la cita que cuenta con lista de espera para participar, según ha explicado Nuria Fernández-Pacheco.

“Nuestro objetivo es que la gente que se acerque se lo pase bien en un ambiente navideño”, ha señalado la presidenta de la entidad social, además de servir de escaparate para que “nos conozcan”, ha dicho , para añadir que “vean que en esta ciudad hay un comercio muy interesante y diferente a lo que pueden encontrar en un centro comercial”.

El ‘Pop-up Christmas Shopping’ estará abierto de 11.00 a 21.00 horas el sábado y de 11.00 a 15.00 horas el domingo. Los talleres que se impartirán necesitan una inscripción previa. Para más información consultar la web de la Asociación de Comerciantes ‘Distrito 1’: www.distrito1toledo.es.