En concreto, estas nuevas instalaciones, situadas dentro de la Plataforma Central Iberum y con una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados, aproximadamente 12 campos de fútbol, crearán más de 900 empleos durante los tres años siguientes a su apertura, prevista para otoño de 2018.

El director de operaciones para España e Italia, Fred Pattje, se ha congratulado de esta nueva apertura que creará casi un millar de empleos. “Nos satisface anunciar que crearemos otros 900 nuevos puestos de trabajo en un plazo de tres años, con atractivos sueldos y un completo paquete de beneficios, con la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018”, ha indicado.

“El centro logístico de Illescas formará parte de la red logística europea de Amazon, compuesta por más de 30 centros de Amazon en siete países. Además, contribuirá a la expansión internacional de aún más vendedores externos, muchos de ellos pequeños negocios locales, gracias a nuestra amplia capacidad logística”, ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Illescas, , ha subrayado que la instalación de Amazon es una “apuesta por el futuro y el desarrollo” de la localidad toledana. “Una oportunidad para crear empleo y conseguir un tejido industrial que nos convierta en el referente del desarrollo local, provincial y regional. En definitiva una gran noticia para Illescas”, ha recalcado.

La multinacional estadounidense ha iniciado ya el proceso de contratación para distintos puestos, desde ‘operations managers’ o ingenieros, hasta especialistas en recursos humanos, tecnologías de la información y profesionales de almacén. Las personas interesadas pueden presentar su candidatura visitando www.trabajaenamazon.es.

FIRME APUESTA POR ESPAÑA

De esta forma, Amazon sigue apostando por España, después de que en estas semanas anunciara la apertura en de su primera estación logística y en de un nuevo centro logístico.

La red logística de la multinacional en España incluye el centro logístico de San Fernando de (), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, y un centro en () dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima.

La compañía abrirá un centro logístico en (Barcelona), así como otro en (Barcelona), ambos en otoño de 2017. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a su clientes ‘Prime’ en estas ciudades a través de su servicio ‘Prime Now’.

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su ‘Tech Hub’ en el Sur de Europa.

En marzo la compañía anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su ‘Seller Support Hub’, ubicado en Barcelona. Así, sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.