El centro ocupacional de la Asociación de atención a personas con capacidades y desarrollo diferentes (ASODEMA), de Madridejos, recuperará el funcionamiento del invernadero después de las obras de reparación que va a financiar la Diputación de y que permitirán que esta instalación vuelva a funcionar, ya que el deterioro sufrido desde que comenzó a funcionar en 2008 le había inutilizado.

Una colaboración económica para el desarrollo de este proyecto que se plasmaba en el convenio firmado por el presidente de la Diputación de Toledo, , y el presidente de ASODEMA, , durante la reunión que mantenía en la Institución provincial y a la que también asistieron la gerente de la Asociación, , y el alcalde de Madridejos, .

Según explicaron al presidente de la Diputación el director y el gerente de ASODEMA, el invernadero forma parte de las actividades que el centro ocupacional ofrece a los usuarios como taller que engloba el trabajo en contacto con el medio ambiente y que ofrece una especial estimulación de cara a fomentar la motivación personal como alternativa al trabajo en espacios cerrados.

A consecuencia del paso de los años y las inclemencias meteorológicas la estructura se encontraba dañada llegando, incluso, a ser inviable para su funcionamiento normal.

Con la recuperación de este espacio se reanuda uno de los apoyos que ASODEMA presta a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que acuden al centro ocupacional y que les permite interactuar en un entorno natural en el que aprenden las cadenas de producción de cultivos, reciclado y conservación de la naturaleza, además de potenciarse el trabajo en equipo y en cadena, la convivencia y la participación en el medio rural, a la vez que se potencia la socialización y la adquisición de diferentes roles en el puesto de trabajo.

Gutiérrez felicitó a Mariano Privado y Yolanda Cuéllar por la gran labor que la Asociación realiza en apoyo y atención de las necesidades físicas, psíquicas y sensoriales de personas con algún tipo de discapacidad y el gran papel que en la comarca desempeña el centro ocupacional de Madridejos.

Compartía el presidente de la Diputación con el director y la gerente de ASODEMA el compromiso con las personas con discapacidades diferentes y recordaba que su en la presente legislatura ha decidido con responsabilidad e interés poner a las personas, especialmente a quienes más lo necesitan, en el centro de su acción de Gobierno.

Por ello, Álvaro Gutiérrez trasladaba a Privado y Cuéllar su satisfacción por colaborar con su organización apoyando su labor y su atención a personas con discapacidad.