Unas actividades que se enmarcan dentro del programa ‘Toledo Educa’ y que este curso están diferenciadas por bloques temáticos: Toledo para niños y niñas; educación en valores y derechos humanos; educación ambiental y ciudad sostenible; experiencias artísticas y culturales —teatro, música y danza—; seguridad y ciudadanía; nuevas tecnologías y actividad física y prevención de la salud, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Estas propuestas se ofertan como elemento transversal de los contenidos del currículo académico para complementarlo poniendo en práctica metodologías que fomentan en los centros educativos la participación activa del alumnado, enriqueciendo un aprendizaje integral, con contenidos prácticos relacionados con la vida cotidiana para potenciar sus capacidades individuales, alcanzar retos y disfrutar de una vida saludable en sociedad.

Desde la Concejalía de Educación se apuesta por un año académico que permita, con la colaboración de la Comunidad Educativa, establecer unas líneas estratégicas de acción, escuchando, debatiendo, analizando y valorando las diferentes aportaciones realizadas, para establecer un próximo programa educativo según la demanda pedagógica de la ciudad.

El programa de actividades complementarias ‘Toledo Educa’ se puede consultar en el siguiente enlace: www.toledo.es/programa-toledo-educa-curso-20192020/. Las actividades están dirigidas a los alumnos de los centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la ciudad de Toledo.