En este último caso, el protagonista ha sido el director de fotografía de la película candidata a los este año, ‘Verano 1993’, , que ha afirmado que “hace mucha ilusión como una película tan pequeña tenga reconocimiento, aunque no hay que tomarse demasiado en serio ningún premio, sea el que sea”, ha informado Cibra en nota de prensa.

Sobre el Festival, Racaj ha indicado que es “una iniciativa muy buena para los más jóvenes y que se debería de extender a otras comunidades autónomas e incluso a las grandes ciudades”.

En una primera parte de esta clase magistral, Racaj ha repasado la evolución de la fotografía desde sus inicios hasta la actualidad. De esta forma, ha puesto en valor el nacimiento de la fotografía en 1827 con una imagen que tardó en revelarse cerca de 8 horas.

Asimismo, ha destacado que “el hombre siempre ha sentido una necesidad de contar algo de la manera que sea”. No obstante, también ha querido confirmar que estas herramientas para comunicarse “han ido cambiando, al igual que el hombre también ha ido evolucionando con los siglos”.

“GRAN AFLUENCIA”

Durante este último encuentro cinematográfico, celebrado en una de las salas de cine de CineSur, situado en el centro comercial , han participado más de 270 alumnos de diferentes centros educativos de la capital castellano-manchega como IES , IES Princesa , IES El Greco e IES Sefarad.

Estas jornadas matinales sobre el oficio del cine han sido calificadas por el director de CiBRA, , como “un auténtico éxito, gracias a la gran afluencia que han tenido durante toda la semana”.

Durante estas cinco sesiones, se ha contado con protagonistas como , , , . Entre todos ellos acumulan un palmarés de un Oscar, ocho Goyas y un premio Ondas.