De esta forma, estos números de participación suponen un aumento de casi un 50% con respecto a la edición anterior, según ha informado CIBRA en nota de prensa.

En cuanto al séptimo arte, esta novena edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra ha contado con más de 30 proyecciones de hasta 18 títulos distintos. De entre todos estos títulos, se han contabilizado 7 preestrenos a nivel nacional.

Con ello, el director de este Festival, , ha desvelado “el esfuerzo de la organización de este certamen para poder contar con películas que no se habían visto antes en España”.

En literatura, esta novena edición ha contado con laureados escritores, tales como (Premio Nadal 2016) o (Premio Nadal 2000 y Premio Planeta 2012).

En cuanto a la repercusión en redes sociales, las publicaciones publicadas durante los días de duración de esta novena edición han alcanzado a millones de personas. En concreto, el alcance en , e se ha quedado en 3.560.345 personas.

De esta forma, en cada uno de los perfiles sociales de CIBRA se ha logrado un aumento de cerca del 65% de seguidores. Esto supone un aumento del 30% con respecto a los datos registrados en la anterior edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra.