En Atento-Toledo, donde las movilizaciones también cuentan con el apoyo de STAS, CSIF e Independientes, cerca del 70% de sus 450 trabajadores se han sumado a los paros, de dos horas de duración en cada turno de trabajo, según ha informado CCOO en un comunicado.

En Digitex-Talavera, y STC con 310 personas en plantilla, el seguimiento ha sido menor, cercano al 50%, sobre todo porque la empresa ya había anunciado que este mismo viernes rescindirá el contrato a unos 30 trabajadores del departamento dedicado a DHL, donde en consecuencia la incidencia de los paros ha sido casi inapreciable. Por el contrario, en el dedicado a Movistar han secundado las movilizaciones cerca del 90%, y en torno al 45% el que atiende a Winzik ().

Los responsables de CCOO en ambos centros de trabajo, Chelo Gómez del Pulgar en Atento y en Digitex, han valorado el seguimiento de los paros y han llamado a sus compañeros a reforzar las movilizaciones previstas para los dos próximos jueves, con nuevos paros de dos horas el 29 de septiembre y huelga general de 24 horas el 6 de octubre.

La presidenta del comité de empresa de Atento-Toledo ha llamado a la patronal a “reflexionar” una vez comprobada la determinación sindical y el respaldo de los trabajadores en defensa del convenio colectivo. A ver si han recapacitado o si quieren ver como paramos el sector.”