Además de Felipe, que ha recibido el premio este miércoles, el CERMI ha galardonado también a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, , a la alcaldesa de La (), Carolina Alonso, y a la directora general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, .

Según el fallo del jurado, se trata de cuatro ejemplos diversos, “tanto por tipo de discapacidad, nivel de poder (nacional, autonómico y local) y adscripción ideológica” que “encarnan la progresiva presencia de mujeres con discapacidad en la vida política e institucional”.

La ceremonia de entrega del premio ha contado con la participación de la propia Virginia Felipe, que ha recogido el galardón de manos de la presidenta de la , . Por su parte, la directora ejecutiva del CERMI Estatal y secretaria del Patronato de CERMI Mujeres, , ha sido la responsable de dar lectura al fallo del jurado.

Tras recoger el galardón, Virginia Felipe ha mostrado su agradecimiento al CERMI y a la Fundación CERMI Mujeres por este reconocimiento y por el “trabajo fundamental” en favor de la igualdad de derechos y oportunidades de esta parte de la ciudadanía.

La exsenadora, que fue elegida por las Cortes de Castilla-La Mancha por el partido Podemos para representar a la comunidad en la Cámara Alta, ha dedicado el premio a las niñas con discapacidad “que no tienen amigas porque son rechazadas y a las que no son admitidas en colegios ordinarios”.