Este certamen ha sido impulsado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la , con la colaboración de la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Toledo.

En este primer certamen participarán la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan, la del Santísimo Cristo del Amor de Tarancón, la Banda de Cornetas y Tambores Padre Nuestro de Palencia y la de San Juan Evangelista de Triana (Sevilla).

El acto consistirá en un pasacalles que dará comienzo el sábado 20 de marzo a las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará con un concierto en la Iglesia de San Juan de los Reyes. Las entradas han salido ya a la venta por parte de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo y en la sede de AFANION, a un precio simbólico de 5 euros. Además quien lo desee puede hacer sus donativos en el número de cuenta 2105-1860-50-1242000358 de CCM.

Se espera que entre 600 y 800 personas acudan a este certamen solidario, que ya ha despertado gran interés en diferentes puntos de España.

Además de este concierto, el domingo 21 de marzo a partir de las 13 horas se celebrará de nuevo un pasacalles, éste a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de los Dolores de Madridejos.