El alcalde de Mora y vicepresidente de la Diputación provincial de Toledo, , la concejala responsable de Cultura del Ayuntamiento de Mora, , junto a la directora de , , han presentado este jueves este Certamen en la Institución provincial, según ha informado ésta en un comunicado.

Este año el Certamen ofrece fuera de concurso las actividades de Espectáculo de Magia y Humor y Gymkhana Teatral. Por otro lado, la Compañía de Teatro Atenea ofrece la oportunidad a todos aquellos que quieran mostrar su faceta de artista, cediendo el escenario del Café del Teatro Principal antes de cada actuación de las Compañías participantes en el Certamen.

El Certamen comienza el sábado 25 de octubre y se prolongará hasta el 7 de diciembre, cuando tendrá lugar el acto de clausura y el montaje de creación propia de la Compañía de Teatro Atenea, titulado ‘Buscando en el baúl de los recuerdos’.

Asimismo, se procederá a la entrega de los premios para el actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, director/a, escenografía y maquillaje, así como el premio especial del público, que elegirán las personas que adquieran un bono. Los premios en metálico estarán dotados con 2.000 euros para el ganador, 1.500 para el segundo y 1.200 euros para el tercero.

Olga Sánchez-Dehesa ha señalado que “después de 18 ediciones y 202 solicitudes recibidas este año de toda España, podemos afirmar que se trata de un Certamen consolidado, un punto de referencia de la actividad cultural en Mora y uno de los más destacados a nivel nacional”.

Por su parte, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha agradecido el trabajo de la y de la concejala Raquel Villarrubia por haber contribuido a consolidar un evento cultural de esta importancia, así como el interés y la gran afluencia de compañías que han querido participar en un Certamen que ha alcanzado un gran nivel en todos los sentidos.