, atleta con Discapacidad Intelectual adscrito al Toledo, ha conseguido este fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo organizado por FEDDI ( para personas con Discapacidad Intelectual) un hueco en la Selección española de Atletismo para acudir al Campeonato Europeo de Atletismo organizado por inas, que tendrá lugar en Paris el próximo mes de julio.

El atleta se ha alzado con un oro en 800 metros, revalidando su título de Campeón de España de 800 metros, que ya obtuvo en 2015 y 2017. Además ha conseguido dos medallas de plata en otras pruebas deportivas

Christian Epité lleva en Club Deportivo APANAS desde el año 2015 y pertenece a la Selección Española FEDDI de Atletismo y a la Selección Regional FECAM. Además de ser Campeón de España de 800 metros, es subcampeón de España en 200 metros, salto de longitud y campo a través. Ha sido Campeón regional en 100 M, 200 M, 400 M y Salto de Longitud. En todas estas pruebas posee además el record regional.

En 2016 fue becado como deportista de élite por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este año ha obtenido un reconocimiento en la Gala del Deporte organizada por la Diputación de Toledo. Epitié también pertenece al Club de Atletismo .

APANAS y Club Deportivo

El Club Deportivo APANAS está inscrito en la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), en la La Mancha de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FECAM) y en Special Olympics España.

APANAS creó el Club Deportivo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y la de sus familias, a través de la actividad física y el deporte.

APANAS, Asociación provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, trabaja para contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria.

Para que las personas puedan desarrollar ese proyecto personal de calidad de vida, APANAS se apoya en la Planificación Centrada en la Persona (PCP) como método de trabajo y eje organizador de sus intervenciones. En APANAS se trabaja la inserción o integración social en el entorno contribuyendo a que, las personas que lo demandan, mejoren su formación, incrementando las posibilidades de lograr su inserción laboral.

APANAS dispone de Servicios de alojamiento (una residencia y cuatro viviendas con apoyo en Toledo capital), Centros Ocupacionales (en Fuensalida, Calera y Chozas, Gargantilla y Toledo) y un . Además, también cuenta con dos servicios de reciente creación; el Servicio de y el Servicio de .

De manera transversal APANAS dispone de un servicio de y Voluntariado y cuenta con un Club Deportivo para que los usuarios desarrollen su potencialidad física a través de la práctica deportiva.