Las visitas al en (Toledo), se desarrollan en instalaciones de la Confederación, donde se realizan diferentes actividades relacionadas con el agua; esas instalaciones cuentan, entre otros recursos, con una exposición permanente en el Río Tajo, un observatorio para la avifauna a orillas del embalse de , un invernadero donde se producen plantas y un arboreto que simula los ecosistemas de la cuenca hidrográfica del Tajo.

Los destinatarios de las visitas son, principalmente, grupos escolares de todas las edades, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, y otros grupos organizados, como AMPAS, ha informado la CHT en un comunicado.

Los objetivos generales que persigue este Programa son mostrar el recurso hídrico como un bien escaso y frágil, tanto en el contexto global como local; enseñar la realidad geográfica y natural de la cuenca del río Tajo, y mostrar los bienes y servicios de los que proveen los espacios forestales al ser humano, relacionando especialmente éstos con el agua.

El programa también persigue mostrar la importancia de nuestras acciones cotidianas sobre el recurso hídrico, y ofrecer a los participantes alternativas más respetuosas, tanto a nivel de consumo de agua (ahorro) como de contaminación de la misma, así como dar a conocer al público qué son las confederaciones hidrográficas, especialmente la Confederación Hidrográfica del Tajo, como organismos gestores del recurso hídrico.

En la videoteca de la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo se puede ver un vídeo explicativo de las actividades que se desarrollan en el centro.