• El ciclista colombiano Mario Paz se adjudicó, en las tres últimas vueltas de las veinte programadas para la final, el II Criterium ‘Domus-Ciudad de Toledo’ de fixed (bicicleta de velódromo) al sevillano y ganador de la primera edición, ; marcando ambos el mismo tiempo: 43 minutos y 29 segundos en recorrer los 25 kilómetros previstos. La 3ª posición fue para el asturiano , que llegó a 11 segundos de los anteriores.

En féminas, la tripleta que ocupó el podio estuvo liderada por la madrileña Carla Nafría, seguida de la ucraniana Esteff Gutovska y de la toledana .

Previo al criterium fixed (bicicleta de velódromo, de piñón fijo, sin frenos,…), organizado en la mañana del domingo 19 de abril, se celebró una MTB de ruedas lisas y, el día anterior, una exhibición de bicicleta estática en el interior de la factoría, donde estuvo presente el Club de Rugby , todo ello organizado por Comunabike.

La participación dominical llegó a los 73 dorsales, corriéndose dos mangas clasificatorias y una de repesca hasta llegar a contar con los 45 corredores que protagonizaron la final -15 finalizaron- por las calles del Polígono Industrial del barrio de Santa María de Benquerencia, a la altura de la fábrica cervecera ‘Domus’, patrocinadora principal del evento ciclista.

En la entrega de premios, celebrada en la fábrica ‘Domus’, estuvieron presentes, entre otros, el concejal de Deportes, Alfonso Martín, y el gerente de la firma cervecera artesanal, .

Los corredores participantes procedían de , , , , y Toledo, principalmente. Media docena de ciclistas, incluido el ganador, participarán la próxima semana en el barrio de Brooklyn, en (EE.UU.), en un criterium internacional de primer nivel de la especialidad del fixed.