El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha destacado el valor documental de la exposición fotográfica ‘30 años en imágenes’ a través de la cual se hace un recorrido por la historia de las Cortes regionales.

El presidente, junto a la vicepresidenta primera, Cesárea Arnedo y el vicepresidente segundo, , ha inaugurado la muestra en la que se han recopilado imágenes cedidas por profesionales gráficos de instituciones o diferentes medios de comunicación como Álvaro Ruiz, , , , , , , , , , Archivo Municipal de y al departamento de Documentación de las propias Cortes.

Tirado ha indicado que “la exposición nace con un carácter itinerante con el fin de hacerla aún más accesible a todos los castellano-manchegos, de hecho ya han sido varios los alcaldes e instituciones que han mostrado interés en poderla exhibir en sus dependencias”.

Ha puesto en valor el hecho de revivir momentos históricos como las reuniones previas a la constitución de las Cortes que tuvieron lugar en diferentes localizaciones, instantáneas de los tres presidentes preautonómicos, como fueron , y , así como los autonómicos, , Barreda y .

Asimismo, la muestra cuenta con todos los presidentes de las Cortes regionales, como , , , , , , y el actual Vicente Tirado, según ha informado el Parlamento en nota de prensa.

‘30 años en imágenes’ hace ver cómo han cambiado costumbres, medios y hábitos tales como fumar en el salón de plenos, mobiliarios, así como apagones, entre otras situaciones. Visitas de Su alteza Real el Príncipe , y .

Asimismo, Tirado ha querido tener un recuerdo para todos y cada uno de los diputados de la historia de las Cortes cuya imagen está recogida en una orla por cada legislatura y ha tenido un motivo recuerdo para “cuantos nos han dejado”.

Tirado ha señalado que la muestra estará abierta al público en horarios de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 en las Cortes de Castilla-La Mancha.