La alcaldesa de , , junto a otros miembros del equipo de , ha compartido con cientos toledanos y toledanas los actos de celebración en honor a la Virgen de ‘La Bastida’ que han tenido lugar, un año más, coincidiendo con el segundo fin de semana de mayo, en el entorno de la ermita.

En este marco, Milagros Tolón ha señalado la necesidad de respetar y reforzar las tradiciones toledanas para “seguir avanzando como ciudad”, por eso “estamos aquí”, ha dicho la regidora municipal, porque las romerías forman parte de la esencia de Toledo desde hace muchos años.

También ha destacado el paraje de gran valor natural en el que se desarrolla, el parque de pinos de ‘La Bastida’, del que “hoy disfrutamos muchos toledanos y toledanas”.

La alcaldesa ha asistido a la misa y ha disfrutado de la limonada, la rosca de anís, de las quínolas y del aperitivo junto a los miembros de la Hermandad de la Virgen de La Bastida y la , a quienes ha traslado, un año más, su compromiso de seguir colaborando desde el Ayuntamiento para el mantenimiento de la ermita y su entorno.

Esta tarde culminarán los actos centrales de la romería con la procesión de la Santa Cruz y de la Virgen de La Bastida por el pinar del paraje. La imagen es obra de , una talla en madera realizada en 1941 para sustituir a la efigie primitiva, desaparecida tras la Guerra Civil.

Más imágenes:

”> “> “>