Según ha informado el Cigarral en nota de prensa, se unen religión, música, gastronomía, cultura y showroom de bodas, entre otras actividades, que tienen cabida en esta memorable festividad para el disfrute de todos desde las 10.00 hasta las 00.00 horas.

Las celebraciones comenzarán el sábado por la tarde con una misa en honor a los cofrades difuntos y la degustación del agua del manantial sagrado en la ermita que lleva por nombre el , dentro de la finca junto al río Tajo. La mañana del domingo tendrá lugar la misa, tras la que se bendicen las roscas de pan del Santo que recibirán los asistentes junto con limonada. A su vez, los visitantes se podrán divertir con clásicos juegos toledanos como las quínolas con figuras de cerámica.

Al finalizar la tarde del domingo, los componentes de la cofradía sacarán la imagen del Ángel en procesión, con inicio y final en la ermita tras un recorrido por todas las instalaciones del Cigarral del Ángel. “El instante en el que los costaleros bailan la figura del santo al son del himno nacional, es uno de los momentos más emotivos que acontecen en cada romería”, han destacado desde el cigarral.

En paralelo, el espacio acoge todo tipo de actividades culturales para amenizar la velada. En el plano gastronómico, el chef preparará bocados gourmet como hamburguesas, bocadillos, croquetas y tacos.

Mientras que las actuaciones musicales correrán a cargo de cantantes y grupos locales como Beat and Beat Blues Soul Band, con versiones de clásicos de blues y soul de los años 50, 60 y 70; el grupo , jazz quartet formado por los mejores músicos de la ciudad, y la formación The Black Garlic Quartet, que apuesta por la particular mezcla de swing con toques suaves de latin y soul.