La fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra suma cinco años sin accidentes con baja en sus instalaciones. Es el reflejo del compromiso de sus trabajadores con la Seguridad y la Salud, un valor fundamental de la compañía, que en 2013 lograba a escala nacional el objetivo de cero accidentes.

El director de la fábrica, , ha afirmado que “cinco años sin accidentes en una fábrica como la nuestra es un resultado espectacular, fruto del esfuerzo diario de toda la plantilla. Este récord demuestra que es posible alcanzar cero accidentes cuando la seguridad es lo más importante. Estamos muy orgullosos de que nuestra fábrica destaque en Lafarge a escala mundial y sea un referente para la industria en España. Nuestro compromiso es continuar con el mismo nivel de exigencia y dedicación a esta tarea”.

Solo en el último año, los trabajadores han realizado casi 2.500 observaciones preventivas, han recibido 1.000 horas de formación, han participado en diversas campañas de sensibilización y han efectuado más de 200 inspecciones para mejorar la seguridad de las instalaciones y de las operaciones de transporte.

La celebración ha tenido lugar hoy durante el día central del Mes de la Seguridad y la Salud con la presencia del director general de Industria, y Minas de la Junta, ; la coordinadora provincial de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Mª ; los alcaldes de Villaluenga, ; de Yuncler, ; de Cobeja, Aurora Viso; y de Villaseca de la Sagra, , junto al vicepresidente ejecutivo de Lafarge, , y el director general de Lafarge España, .

A lo largo de la jornada, los trabajadores de Lafarge han asistido a una charla interactiva para el crecimiento personal y han participado en otras actividades, como un simulacro de incendio y un taller de primeros auxilios.

Por primera vez, la fábrica abrirá gratuitamente al público algunas de las actividades programadas, como los cursos de primeros auxilios (días 6 y 13 de junio), la campaña de prevención del melanoma (12 y 13 de junio) y la de donación de sangre (25 de junio). Los interesados pueden informarse llamando al teléfono 925 021 305.

Sobre el Mes de la Seguridad y Salud

El Mes de la Seguridad y la Salud se desarrollará durante todo el mes de junio en España bajo el lema Mi participación, mi ejemplo: tu vida y pretende, en esta edición, reforzar el compromiso, la receptividad y la inflexibilidad en materia de seguridad y salud.

El Mes de la Seguridad y la Salud se celebra simultáneamente en los 62 países en los que el Grupo Lafarge opera. La seguridad y la salud de sus trabajadores, tanto propios como de empresas externas, son la principal prioridad de la compañía, que cuenta con un ambicioso plan de acción y una hoja de ruta que contiene metas concretas que todas las instalaciones deben alcanzar.

En las fábricas de cementos, las canteras y las plantas de hormigón, cualquier trabajo comienza con una reflexión sobre la seguridad, en la que se analizan las tareas a realizar, los riesgos que puedan entrañar, se evalúan las medidas para prevenirlos y se adoptan las pautas necesarias para que el trabajo transcurra con normalidad o, lo que es lo mismo, con seguridad.

Sobre el Grupo Lafarge

Líder mundial en el sector de materiales de construcción, Lafarge emplea a 64.000 personas en 62 países. En 2013, el Grupo obtuvo unas ventas de 15.200 millones de euros. Con una posición destacada en sus actividades de cementos, áridos y hormigones, Lafarge contribuye a la construcción de mejores ciudades en todo el mundo a través de sus soluciones innovadoras que hacen que sean más acogedoras, más compactas, más duraderas, más estéticas y que estén mejor conectadas. Para Lafarge, que cuenta con el primer centro mundial en investigación de materiales de construcción, la innovación está en el centro de sus prioridades para contribuir a una construcción más sostenible y servir mejor a la creatividad arquitectónica.
Si desea saber más sobre Lafarge, visite:

Sobre Lafarge España

Lafarge tiene en España tres fábricas y una molienda de cemento, cuarenta plantas de hormigón, dos centrales de mortero y seis canteras donde trabajan cerca de 610 personas. La compañía se distingue por contar con el primer y Morteros donde se adaptan las patentes de Lafarge al mercado español y se desarrollan productos específicos que satisfacen las necesidades concretas de los clientes.