En rueda de prensa junto al director del IES Alonso de Herrera, , y al profesor , ha avanzado que el instituto presenta tres obras, una escrita por profesores y otras dos en las que actuarán los alumnos del centro. Dos serán en inglés. También concursa la y el IES Princesa .

NUEVAS CONFERENCIAS

Por otra parte, María Victoria González ha avanzado que el Ayuntamiento va a realizar el III Ciclo de Conferencias ‘Escuela de padres’ dirigido a docentes, padres y a los talaveranos interesados en asistir.

La edil ha apuntado que en este ciclo de conferencias se van a tratar temas de máxima actualidad en el ámbito de la educación, “que preocupan a docentes y familias que tienen que tener toda la información precisa para enfrentarse a ellos”. Tendrán lugar en la Carmelo Castilla del y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Por ello, este jueves, 21 de marzo a las 17.30 horas la psicóloga va a impartir la conferencia ‘Ludopatía en adolescentes’; el jueves 28 de marzo será, a las 17.30, horas la psicóloga del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Mª Luz Moreno la que impartirá la conferencia ‘Cómo afectan las nuevas tecnologías al desarrollo de la personalidad de los adolescentes’.

Mientras, el jueves 4 de abril, a las 17.30 horas, la docente especialista en y Coaching Marianela Ocaña será la encargada de impartir la conferencia ‘Gestiona tus emociones’, sobre la gestión de las emociones en los alumnos que afecta a su comprensión y rendimiento escolar.