Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, en julio se cometieron sendos delitos de robo con violencia e intimidación en un supermercado y una estación de servicio de las localidades de Argés y Sonseca, respectivamente, en dos días consecutivos, por lo que el equipo de y el equipo de investigación de la Guardia Civil de Mora han abierto una investigación para determinar la identidad de estos delincuentes.

Tras realizar las correspondientes inspecciones oculares en estos establecimientos, la Guardia Civil ha determinado que los autores de estos hechos eran los mismos delincuentes. Se ha comprobado que habían actuado de una forma similar y utilizando el mismo tipo de violencia, intimidando y amenazando con un arma de fuego y un arma blanca de grandes dimensiones a los empleados de estos establecimientos.

A partir de ese momento, los agentes centraron la investigación en un grupo de personas afincados en la localidad de Argés y el poblado de ‘El Cerro de los Palos’ de la localidad de .

Durante esta investigación se cometió un nuevo hecho delictivo, de las mismas características que los anteriores, en un supermercado de la localidad de Cuerva, por lo que la Guardia Civil montó un dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana de Polán y Sonseca, que lograron la detención de sus tres autores. La Guardia Civil ha confirmado que estos hombres formaban parte del grupo de personas que estaba siendo investigados por los dos hechos anteriores cometidos en Argés y Sonseca.

El intercambio de información con el equipo ROCA de la Guardia Civil de Toledo y con el equipo de , ha hecho posible que los investigadores confirmaran que este grupo de delincuentes habrían cometido otros tres delitos de robo con violencia e intimidación en las localidades de Olías del Rey y Mocejón entre los meses de junio y julio.

La Guardia Civil también ha identificado a dos hombres más que estarían relacionados con la comisión de estos hechos, por lo que han sido localizados y detenidos en la localidad de Argés, donde además se han intervenido dos vehículos que habían sido utilizados para cometer estos ilícitos.

Con estas cinco detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido seis delitos de robo con violencia e intimidación cometidos entre los meses de junio y julio en establecimientos comerciales de las localidades de Argés, Sonseca, Cuerva, Olías del Rey y Mocejón.