El cineasta sevillano regresa de nuevo a La para estrenar su cortometraje ‘Caminando por el hombre’, dedicado a las Hijas de la Caridad y aquellos que dedican su vida a los demás. Francisco Campos tiene una amplia trayectoria cinematográfica, que le llevó a participar en las Jornadas de la Juventud de Rio en Brasil representado a España con su película ‘El Rocío es compartir’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También el Centro Cervantino ‘CXXI-La Mancha’ ha otorgado el Premio ‘La Mujer de La Mancha 2017’ a la soprano manchega Eloina Molina de Quintanar de la Orden. Su trayectoria profesional como Intérprete de canto y como profesora de canto, además de dirigir entre otras formaciones vocales el Coro Ars Nova.

Eloina Molina Bellon participa en numerosos escenarios y festivales españoles, formaciones corales y colabora con las grandes Orquestas Sinfónicas españolas, formando parte de las temporadas operisticas en el Teatro Real de .

Como profesora de canto y piano imparte sus enseñanzas técnicas y humanas a los más jóvenes, siempre al servicio de la música, la voz y el canto. Su trayectoria esta marcada por la dirección, la interpretación y la pedagogía musical. Ha participado en el Festival de Música de La Mancha y siempre ha apoyado los Cursos Nacionales de Música de Quintanar de la Orden.

La II Fiesta de las Artes y las Letras del Centro Cercantino ‘CXXI-La Mancha’ se celebrará del 12 al 15 de octubre y acogerá la entrega por segundo año consecutivo de sus distinciones Cervantinas 2017, coincidiendo con el IV Centenario de la publicación de El Persiles y Seguismunda, obra póstuma de Cervantes.