El ciclo está compuesto por las obras audiovisuales ‘O que arde’, ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, ‘Araña’ y ‘El proxeneta, paso corto, mala leche’. El Cineclub municipal pretende ofrecer una proyección que dé una mayor dinámica a la iniciativa cultural con calidad, inmediatez, y de cercanía, según ha indicado Teo García en rueda de prensa.

Asimismo, el concejal ha añadido que este referente del cine en la ciudad de servicio público es valorado por los vecinos de Toledo y que llega semanalmente a más de 1.000 personas.

“Con estos cuatro títulos se plantea un ciclo de transición entre un modelo y otro, que da continuidad al Cineclub municipal, planteado como servicio publico, y se gestiona a través de una licitación, que ahora esta en curso”, ha señalado el mismo.

Las proyecciones de ‘O que arde’, serán el 17 de febrero en el , el 18 en el Teatro de Rojas, y el 19 en la Sala Thalía; en cuanto a ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, se estrena el 24 de febrero en el Centro Cultural Liberbank, el 25 en el Rojas y el 26 en la Sala Thalía; ‘El proxeneta, paso corto, mala leche’ comenzará el 2 de marzo en el Centro Cultural Liberbank, el 3 en el Rojas y el 4 en la Sala Thalía; y finalmente, ‘Araña’ tendrá lugar en el Centro Cultural Liberbank el 9 de marzo, el 10 en el Rojas y concluirá el 11 en la Sala Thalía.

‘LOS GOYA QUE NO HAS VISTO’

Por su lado, Gabriel Castaño ha ampliado la información de las respectivas proyecciones, cuya intención es proporcionar al público calidad e inmediatez, como ‘O que arde’, de Óliver Laxe, con cuatro nominaciones a los Goya y con dos premios otorgados, a la Mejor Fotografía y a la Mejor Actriz Revelación.

El director del Cineclub ha explicado por qué han contado con el documental ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, señalando que normalmente incluyen documentales en alguno de los ciclos. “Y en este caso tiene más fuerza, no sólo por su reconocimiento en los Goya, sino porque es un personaje que ya conocemos en la ciudad y para dar a conocer, no solo su parte artística, sino su parte personal y de dónde viene”, ha añadido.

“Nos pareció interesante añadir al ciclo ‘Araña’, una producción chilena que también estuvo seleccionada como una de las mejores películas iberoamericanas, con ”, ha destacado. Además, de la película ‘El proxeneta, paso corto, mala leche’, ha apuntado que no estuvo nominada a los Goya pero desde el CineClub les parece “una película necesaria, realizada por , una adaptación de su libro, donde además tiene algo muy impactante vinculado con el lenguaje del proxeneta”.

Por último, Castaño ha contado que están trabajando para que en cada uno de los títulos asista uno de los protagonistas. “Estamos viendo agenda con ellos, y al ser títulos españoles tenemos mayor facilidad, si no es de forma presencial, que presenten la película a través de video dará un salto de calidad”, ha concluido.