El concejal de Deportes, , ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de el V Circuito Nacional Senior de Bádminton Ciudad de Toledo que se celebra en el pabellón municipal de los días 8 y 9 de diciembre habiendo batido récord de participantes con un total de 215 jugadores procedentes de toda España.

Pérez del Pino ha estado acompañado en esta comparecencia por el Presidente de la , y el entrenador, jugador y Director Técnico de la , , quien también participará en este torneo que se celebrará de puertas abiertas y que espera contar con la máxima afluencia de público toledano.

Precisamente, Pérez del Pino ha destacado la participación de Javier Abián, subcampeón de España Absoluto en 2018 y Oro en el 2017, “además de ser uno de los mejores entrenadores de Bádminton de España, pues es entrenador de su hermano, , que fue Oro en los I Juegos Olímpicos Europeos”.

Según ha recordado el edil, ambos participaron en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en calidad de entrenador y jugador, respectivamente, y por otro lado también participará , clasificado entre los primeros puestos en los eventos nacionales y entrenador de la Selección Española de Parabádminton.

Éxito en calidad y cantidad

“Este campeonato se ha convertido en el mejor de los siete eventos nacionales por su calidad y cantidad de participantes y este año ha sido todo un éxito de convocatoria”, ha mantenido Del Pino, recalcando que ha habido un 20 por ciento más de inscripciones con respecto al año anterior y más del doble que en la primera edición. “El torneo va creciendo, en base al buen trabajo e incluso este año no ha podido acogerse a todo el mundo que quería participar”, ha reconocido el edil.

Pese a ello, los toledanos tendrán este fin de semana una gran oportunidad para disfrutar de un “nivel técnico excepcional con lo mejor que se puede ver en cuanto a veteranos en este deporte”.

Por su parte, Javier Rodríguez ha destacado que el campeonato ofrece “lo mejor de toda España” en el bádminton y que es “un cinco estrellas”. También ha detallado el horario, que será de 09:00 a 22:00 horas el sábado y de 9:30 a 13:30 el domingo, una vez que se haya procedido a la entrega de premios. Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades por su colaboración.

Finalmente, Javier Abián ha destacado la labor del que organiza el evento y ha comparado el nivel y la participación con cualquier campeonato nacional. Preguntado sobre los favoritos, Abián ha mantenido que “el circuito senior está bastante repartido a nivel nacional” y ha confiado en revalidad en su categoría, recordando que éstas van por edades.

Con respecto a la posibilidad de acoger a mayor número de participantes de cara a futuras ediciones, el entrenador ha asegurado que hay varias propuestas sobre la mesa. De un lado, ampliar el horario incorporando la tarde del viernes a la cita o añadiendo otro pabellón al torneo. Se trata, ha dicho, de opciones que están estudiando y sobre las cuáles “veremos su viabilidad”, si bien, a su juicio, el éxito de la presente edición obedece al “buen hacer de la organización y a la ubicación privilegiada de Toledo”, en el centro peninsular.