La gala tendrá lugar partir de las 18.30 en el coliseo toledano, según ha explicado este martes en rueda de prensa el concejal delegado de Juventud y Deportes, , que ha indicado que al querer dar a este acto un mayor protagonismo se precisaba de un lugar que tuviera una mayor capacidad de aforo, pues hasta ahora la alcaldesa, , recibía a los deportistas en el Consistorio.

Según ha indicado el responsable de Deportes toledano, será la alcaldesa quien presida esta primera gala, con la que el equipo de Gobierno quiere distinguir a todos estos deportistas que son “los mejores embajadores de la ciudad”.

Al margen de esta I Gala al Mérito Deportivo de la ciudad de Toledo, el equipo de Gobierno concederá 37 ayudas tanto a clubes como a deportistas individuales, por valor de 34.200 euros en premios económicos. Para recibir dichas ayudas deben, como requisito, estar empadronados en Toledo, tanto el deportista como los clubes.

A partir de marzo, según ha avanzado el concejal, saldrá la nueva convocatoria para que todos los deportistas que han logrado grandes éxitos en 2019 puedan tener acceso a estas ayudas, que se basan en haber conseguido el primer, segundo o tercer puesto en campeonatos nacionales, campeonatos de Europa, campeonatos del Mundo o en los Juegos Olímpicos.

Dichas ayudas, que fueron aprobadas por la Junta de el pasado mes de octubre, oscilan entre los 1.000 euros, en caso de ser ganador de un campeonato nacional; los 1.750 para los de Europa; o llegan a los 2.000, si son mundiales.

Por último, en el caso de los deportistas individuales máster y veterano, los ganadores de un campeonato mundial recibirían 1.500 euros y mientras que los clubes podrían percibir hasta 3.000 euros, según ha explicado García.