Milagros Tolón ha señalado que el Teatro de Rojas “es muy especial para los toledanos” al constituir “un centro de referencia para la cultura de la ciudad” con una programación “que mejora año tras año” y que permite ver en Toledo “las mejores obras y los mejores estrenos”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha expresado “el apoyo de toda la ciudad a este teatro con tanta historia, con tanto sabor y que cada fin de semana se convierte en la ilusión de muchos toledanos y toledanas”; de igual modo, “seguimos trabajando para que la gente de fuera de Toledo venga al Rojas a disfrutar de su oferta”.

EL MESÓN DE LA FRUTA

Posteriormente, en las dependencias de la sala polivalente del mismo teatro, ha tenido lugar la conferencia-coloquio ‘El Mesón de la Fruta: Antecedentes del Teatro de Rojas’, a cargo del historiador y periodista y presentada por el periodista , jefe de Prensa del Ayuntamiento.

Como ha explicado su director, , el Teatro de Rojas de Toledo celebra cada 19 de octubre su aniversario después de que el 1878 se inaugurara este espacio de teatro en la ciudad dedicado al dramaturgo toledano Francisco de Rojas Zorrilla con la representación de su obra ‘García del Castañar’.

De este modo, se presentaba al público un espacio dedicado al disfrute de los toledanos y sus visitantes, con sus diferentes configuraciones arquitectónicas desde El Mesón de la Fruta (s.XVI) pasando por el Corral de Comedias -que fuera pasto de las llamas- la y el definitivo Teatro de Rojas actual.