En este sentido, los ediles de la formación naranja han trasladado a Fedeto la intención que tiene su grupo de solicitar de nuevo al gobierno local la bajada de algunos impuestos y tasas “siempre dentro del marco de la responsabilidad financiera”, según ha puntualizado Paños, para quien es importante avanzar hacia un modelo que reduzca la presión fiscal a los vecinos, en primer término, pero también a los motores generadores de empleo, como empresas, emprendedores y autónomos, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

La extensión de bonificaciones en ciertos impuestos como el de actividades económicas (IAE) o el de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) también ha estado sobre la mesa. En este punto, Araceli de la Calle ha recordado que Cs ya ha reclamado en anteriores ejercicios extender por tramos la actual bonificación del ICIO a las nuevas empresas que se instalen en la ciudad.

Desde el Grupo Municipal de Cs también han dejado clara su postura respecto a la necesidad de adecuar las tasas a los costes reales del servicio, así como la importancia “de optimizar los recursos municipales para contar con una gestión más saneada y poder rebajar la presión fiscal”.

Durante el encuentro, los ediles de Ciudadanos y los representantes de la asociación empresarial también han abordado otros asuntos de interés municipal que también preocupan al colectivo como son la futura ampliación de la zona industrial o el actual sistema de carga y descarga en el Casco Histórico.