Desde la formación naranja consideran que, “ahora que se está elaborando un nuevo Municipal, es un buen momento para plantear cómo y donde ubicar esta infraestructura” que Ciudadanos ya contemplaba en su programa electoral, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Paños ha añadido que la propuesta pasa, además, por ofrecer servicios básicos como acceso a electricidad, agua, conexión wifi, aseos o vaciado de aguas residuales, además de un buen acceso al transporte público que permita una mejor movilidad.

En la actualidad, el lugar de referencia para el estacionamiento de estos vehículos es el aparcamiento de Safont aunque, ha señalado Paños, “es frecuente verlos en distintos puntos de la ciudad y, en ningún caso, se les ofrece un servicio adecuado”.

Por este motivo, desde Cs plantean lo que consideran una inversión asumible y con ventajas: “Regulamos el estacionamiento que ahora se produce de manera arbitraria, respondemos a una demanda creciente y atraemos un tipo de turismo alternativo que rompe la tradicional estacionalidad”.

Esteban Paños ha hecho hincapié en que Toledo es un referente turístico y debe adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas fórmulas de ocio y turismo, como ya han hecho municipios de su entorno como Oropesa o Los Navalucillos y ciudades españolas como o , que han habilitado aparcamientos de este tipo cerca de los centros de la ciudad de manera gratuita o por una tarifa que oscila entre los 10 y los 15 euros diarios”.

En esta línea, el portavoz municipal ha destacado que el sector del caravaning ha crecido más de un 350% en los últimos cinco años, siendo 2018 un año récord con más de 7.000 matriculaciones. El parque actual de caravanas, autocaravanas y campers supera en España los 45.000, pero cada año circulan más de 250.000 vehículos de este tipo por las carreteras españolas.