La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en la región, , ha explicado que el objetivo del encuentro era “poner blanco sobre negro y explicar a la ciudadanía cuál ha sido el procedimiento en este concurso de oposición” afirmando que Ciudadanos “no sostendrá a nadie en el Gobierno cuya acción política no sea transparente”, según ha informado el partido naranja en nota de prensa.

“Por eso hemos sido muy claros con el PSOE. Queremos que publiquen todas las actas del concurso de oposición y que también expliquen de qué forma obtuvieron su plaza en la Institución Provincial los cargos electos de esta lista”, ha continuado.

La secretaria de Acción Institucional de la formación naranja en Castilla-La Mancha ha señalado que “la única vía para mantener vivo el acuerdo de la Diputación de Toledo sería que se hicieran públicos esos dos puntos” y ha concluido que esperan “que la cordura vuelva a la Institución provincial toledana y que la ciudadanía pueda conocer si el concurso de oposición se ajusta a la Ley o no”.

“En Ciudadanos vamos a velar para que la adjudicación se realice con transparencia y bajo criterios de meritocracia”, ha finalizado Picazo.