Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Talavera, , que ha hecho balance de los cien días de gestión del actual equipo de Gobierno y le ha pedido que “garantice para Talavera un desarrollo económico cuantificable y un desarrollo urbanístico sostenible”, ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Según Hernández, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina debe “trabajar para mantener una gestión eficaz de las arcas municipales y una actividad eficiente de los recursos públicos”.

La nueva Corporación municipal ha recibido, según la portavoz, “un alto endeudamiento heredado del anterior , con más de 4.000 facturas pendientes a proveedores cuantificadas en casi ocho millones de euros” y, por ello, desde Ciudadanos han solicitado “más aclaraciones para saber en qué partidas se van a realizar recortes”.

Por ello, ha anunciado que como oposición “responsable y vigilante”, han instado a un debate general en el Pleno sobre endeudamiento y techo de gasto.

MUNDIAL DE MOTOCROSS

Asimismo, ha celebrado el “cambio de opinión” de la alcaldesa, con respecto a la celebración del Mundial de Motocross en el Circuito Cerro Negro para el año 2020. “Nos alegra que un evento que generará beneficios económicos en nuestra ciudad, y en el resto de la comarca, sea finalmente del visto bueno de García Élez y se pueda celebrar”.