“Seguimos esperando el nuevo POM que la alcaldesa, Milagros Tolón, prometió; esa es la única solución real para Toledo”, ha exclamado Paños, que ha señalado que esta providencia del TS es “otra piedra más, otro revés más, en un camino que a los toledanos se les está haciendo muy largo y tedioso”.

En este punto, ha afirmado que “la única solución es tener cuanto antes un nuevo POM realista, que garantice la seguridad jurídica de manera estable; un POM que no se tambalee cada dos meses como el que hay ahora”, según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa.

“Llevamos dos años y medio de legislatura y vemos pocos avances reales en este sentido”, ha lamentado el edil, que ha manifestado que PSOE y Ganemos —actual equipo de Gobierno local— “se han volcado en la vía de los recursos, en la de ganar tiempo; algo que puede entenderse para garantizar una mínima estabilidad”, pero ha puntualizado que, en este tiempo, “no se ha trabajado al ritmo que se debería en el nuevo POM”.

“MUY DIFÍCIL TENER UN NUEVO POM

Desde la formación naranja han asegurado que “Tolón prometió en julio de 2015 un nuevo POM; han pasado más de dos años y el documento no presenta avances significativos”. Paños ha añadido que “es más, cumpliendo los plazos legales, es muy difícil, por no decir imposible, que esta legislatura tengamos ese nuevo POM”.

“No queremos que PSOE y Ganemos nos digan que estudiarán nuevos recursos o que harán lo que más convenga a los toledanos por que es obvio que es lo que tienen que hacer; lo que necesitamos es tener ya un calendario del nuevo POM, con fechas y avances concretos”, ha aseverado el portavoz de Ciudadanos en Toledo.