La Concejalía de Juventud ha decidido aplazar la actuación de clausura de los “Conciertos Didácticos”, un programa para acercar la música a los institutos de la ciudad que mañana iba a poner su punto final a la presente edición, debido a la huelga estudiantil convocada en señal de protesta por la sentencia del juicio de La Manda.

El evento se iba a celebrar mañana miércoles en el auditorio del Palacio de Congresos “El Greco” con la presentación de las propuestas musicales de los alumnos de los centros educativos que han formado parte de este programa, una actuación de clausura que ahora ha quedado aplazada.

“Música para Despertar” ha llegado a su tercera edición con la celebración de más de 20 conciertos didácticos a siete institutos de la ciudad para acercar a los jóvenes de una forma diferente, sensibilizadora y didáctica la música y la cultura. Con el aplazamiento del concierto final, la Concejalía que dirige se suma al descontento social que ha supuesto la sentencia recientemente conocida en el conocido como juicio de La Manada.