Preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido sobre este asunto concreto, Mora ha argumentado que Ciudadanos “parecía una veleta en los últimos meses” y eso le ha llevado al total “desastre”. Para el presidente de los parlamentarios socialistas la política ha de hacerse de forma “coherente” y a Ciudadanos sus votantes “le han castigado por no actuar como el ciudadano pedía”, ha dicho.

Sobre la tesis del PP, que ha argumentado que los apoyos de Ciudadanos a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha gobernados por el han sido la causa de sus malos resultados, Fernando Mora ha afirmado que es “ridículo” decir que a Ciudadanos se le ha castigado en Castilla y o en Cataluña por los acuerdos en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, se ha preguntado si el PP dice lo mismo en donde, Vox ha obtenido mejores resultados que la formación que lidera . “¿Va a dimitir el presidente de Murcia por eso?”, se ha preguntado Mora, al tiempo que ha concluido diciendo que “esas historietas no conducen a ningún sitio”.