El APANAS volverá a participar un año más en el Torneo Nacional Inclusivo de Fútbol 7 que organiza FECAM, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha.

El Torneo tendrá lugar en Albacete y se celebrará entre los días 20 y 24 de septiembre.

Se trata de una cita a la que el CD APANAS no ha faltado desde sus inicios, cosechando año tras año magníficos resultados. En todas las ocasiones han subido al pódium y cuentan en su palmarés con cuatro primeros puestos, un segundo y en cuatro ocasiones han resultado en tercer lugar de la clasificación.

En esta ocasión el CD APANAS participará con 3 equipos integrados por 31 jugadores, 3 entrenadores y un delegado. Se trata del Club que más equipos va a llevar a la competición. 320 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, procedentes de seis Comunidades Autónomas, participarán en el Torneo. En total, 25 equipos que disputarán los encuentros en el Complejo Deportivo .

Fútbol 7 Inclusivo

El Fútbol 7 Inclusivo se trata de una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. Hoy en día está fuertemente implantado en algunos países como el Reino Unido, donde existe una liga nacional. FECAM lo introdujo por primera vez en el año 2010, celebrando en Ciudad Real el primer campeonato en Castilla-La Mancha. Debido al éxito de la convocatoria, Special Olympics España quiso celebrar con FECAM en Albacete las cuatro primeras ediciones del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado (hoy Inclusivo).

Club Deportivo APANAS

La Asociación provincial de Familias y Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, cuenta entre sus servicios con un Club Deportivo que tiene como fin el disfrute y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual que lo integran.

El deporte es, para los usuarios de APANAS, una parte de su vida y a la que se le da gran importancia ya que les ayuda a mejorar sus condiciones físicas, de relación con los demás, además de ocupar buena parte de su tiempo de ocio.

Durante 2016 el CD APANAS contó con un total de 60 deportistas en distintas disciplinas deportivas; fútbol sala, natación, atletismo, baloncesto, pádel y judo.

La asociación APANAS ofrece a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo servicios de alojamiento, centros ocupacionales y centro de día. De manera transversal también ofrece a los usuarios servicios de formación y empleo, integración laboral y tiempo libre.