Entre las actuaciones, la primera edil ha detallado que el arreglo de la estructura del gimnasio de San Lázaro quedará ultimado con la instalación de una nueva cubierta cuyo montante asciende a 147.000 euros y ha reiterado la intención del Gobierno local de poner a disposición de asociaciones vecinales y culturales de la ciudad esta emblemática instalación.

Por su parte, el ha planteado a la alcaldesa algunas posibilidades para la puesta en uso de dicho espacio, reiterando su deseo de disfrutar las instalaciones, una vez que los arreglos queden ultimados, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

La rehabilitación del antiguo gimnasio de San Lázaro se inició en la presente legislatura, concretamente en el mes de septiembre de 2016, a través de miembros del +55, que dieron los primeros pasos de una actuación cuyo objetivo ha sido la puesta en valor de este espacio de gran valor patrimonial cuya construcción data de principios de los años 20.

Una vez que ha sido garantizada la integridad del espacio, su puesta en valor ha tenido como fin último el adecentamiento y uso a disposición de la ciudadanía. En este marco, el consejo de participación ciudadana del , estudia a través de un grupo de trabajo diferentes iniciativas que puedan consolidarse en este terreno a través de un uso polivalente.