La concejal del ramo, , ha explicado que los más jóvenes de la localidad y de cualquier parte del país pueden participar hasta el próximo 22 de diciembre en este concurso que cuenta con el objetivo de fomentar tanto la lectura como la escritura entre los más pequeños, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año el concurso cuenta con una novedad. Con el objetivo de no dejar fuera de concurso a ningún segmento de la población juvenil, esta edición cuenta con tres categorías diferentes según las edades. Los artistas participantes se ajustarán a tres grupos: infantil (de 6 a 8 años), alevín (de 9 a 10 años) y juvenil (hasta los 16 años).

De esta manera, todos los relatos presentados deberán versar sobre la temática del terror, ya sea enfocado a los zombies, vampiros, brujas, espíritus, momias o “cualquier tema que se les ocurra a los autores”. “Todo vale si se adereza bien en una marmita con un poco de imaginación”, ha señalado la coordinadora de la Biblioteca de Cobisa, Marta Larripa.