El Colegio de Farmacéuticos de ha organizado una jornada de Orientación laboral, dirigida a recién graduados o estudiantes del último curso de Farmacia, para que dispongan de las herramientas necesarias a la hora de enfrentarse al mundo laboral. Expertos de la farmacéutica y de Cecofar, junto a miembros de la Junta Directiva del , ofrecieron su testimonio a los más de 35 jóvenes que participaron en la jornada.

La presidenta del COF Toledo, , que abrió la jornada, manifestó que con una preparación adecuada es más posible acceder al “cada vez más competitivo y difícil mundo laboral”. “En el colegio somos conscientes de esa dificultad, por eso hemos querido poner nuestro grano de arena para que la preparación laboral de estos jóvenes esté a la altura de lo que el mercado exige”, dijo. Rodríguez, que ofreció el colegio y sus servicios a estos nuevos profesionales, estuvo también acompañada por , vicepresidente, y los vocales y Jose Ángel Dorrego.

Por parte de los laboratorios Pfizer participaron Beatriz Armada, del departamento médico; Óscar Arroyo, de relaciones institucionales; Cayetana Gutiérrez, de Marketing, y , de , quienes profundizaron en diversos aspectos no solo del laboratorio, sino del sector.

De la distribuidora Cecofar, asistió el gerente , la gestora Comercial , y el director técnico Jose Luis Dionisio.

La jornada comenzó intentando responder a la pregunta “¿Cómo me presento a una ?”, dando las claves de la elaboración de un Curriculum Vitae, y continuó explicando aquellos aspectos que se valoran en un entrevista de trabajo.

Durante toda la sesión se realizó un amplio repaso a aquellos aspectos que pueden ser importantes para el desarrollo laboral de los jóvenes profesionales de farmacia. Se abordaron cuestiones más específicas de la profesión farmacéutica, como el papel del profesional de la farmacia en la industria, profundizando en los ensayos clínicos, la investigación y el control de Calidad, entre otros, o en la distribución.

Finalmente, la presidenta del Colegio, Ana María Rodríguez, apuntó la importancia de que se celebren sesiones formativas como ésta, ya que uno los objetivos del Colegio es proporcionar la formación adecuada a los profesionales, para que puedan desarrollar su labor con más recursos y mejor preparación y canalizar las inquietudes del colectivo de jóvenes profesionales.