La bendición y posterior inauguración tendrán lugar este viernes a las 17.30horas. Según ha informado la Cofradía en nota de prensa, a este acto han sido invitados el arzobispo de Toledo, ; el consiliario, ; la Junta de Cofradías y Hermandades y todas las cofradías que forman parte de la Semana Santa de Toledo.

El mercadillo permanecerá abierto durante estos días en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. Un gran número de voluntarios de la cofradía colaboran en la organización, preparación y desarrollo del Mercadillo Solidario durante estos días y, además, muchos de ellos llevan varios meses trabajando en distintos talleres, en los que han realizado diferentes manualidades que se pondrán a la venta.

Además, diferentes comercios de Toledo y particulares de la ciudad han participado realizando donaciones de objetos para poder poner a la venta y recaudar fondos para estas causas solidarias.

A lo largo de todo el año la Cofradía lleva a cabo distintas iniciativas y proyectos de solidaridad y caridad, valores que creen que son “fundamentales y muy necesarios hoy en día para la sociedad en la que vivimos”.

Como novedad este año, han hecho una apuesta por las redes sociales, animando a todos los visitantes usen el hashtag #14MercadilloSolidario y etiqueten a la Cofradía en , e .