El reconocimiento ha tenido lugar durante el acto civil celebrado este domingo en la Sala Capitular del Ayuntamiento con motivo de la apertura del Curso Académico 2018-2019 que ha presidido la primera edil.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la Junta Directiva de la Cofradía de Investigadores ha destacado de la alcaldesa su “aportación por su predisposición y continua dedicación a la Cofradía —colaborando siempre que se le ha requerido—, así como a otros dos miembros de : , director del , “por su trabajo y esfuerzo” en la organización de las Jornadas Teológicas y a por la organización y coordinación de las Jornadas Científicas de la Cofradía y la .

Las tres distinciones otorgadas han ido acompañadas de un “simbólico obsequio” consistente en un gran plato de cerámica talaverana, estilo Renacimiento, con el emblema de la Cofradía.

“SORPRENDIDA Y AGRADECIDA”

Milagros Tolón se mostrado sorprendida y muy agradecida con este reconocimiento “guardado con mucho secreto” —pues desconocía que iba a ser galardonada en este acto— y ha elogiado el espíritu de “entendimiento, colaboración y fraternidad” que mantiene, desde sus orígenes, la Cofradía Internacional de Investigadores y que, tal y como ha recordado, cumplirá 35 años en 2019.

La alcaldesa ha dicho sentirse “orgullosa” como prioste civil de esta asociación que mantiene “un importante compromiso con el desarrollo cultural, científico y social de la capital” y que conforman “un singular conglomerado de hombres y mujeres que desde las más variadas disciplinas académicas contribuyen a que el nombre de Toledo continúe ligado al conocimiento, la divulgación o el intercambio de saberes”.

NUEVOS COFRADES

En el marco de este acto civil ha tenido lugar la entrega de títulos a los cofrades que ingresaron a la Cofradía Internacional de Investigadores en el curso anterior y son los siguientes: (Ingenieria Mecánica); Sagrario Pérez (Fisioterapia); (Ciencias Económicas y Empresariales); (Derecho); José Alberto Vallejo (Filosofía y Letras y Derecho Público); (Ciencias de la Salud); (Ingeniería Química) y Galán (Ciencias Químicas).

De ellos, el Prioste Primero, , ha dicho que son “garantía de continuidad y renovación” en la asociación y ha destacado dos de las características que hacen a esta cofradía “única”.De un lado, su naturaleza internacional, con una riqueza sociocultural “sin parangón” y, de otro, el amplio abanico de conocimiento con el que cuenta y que pone a disposición de la sociedad.

Ballesteros ha valorado también la disponibilidad de la alcaldesa en el apoyo a las iniciativas celebradas así como con la cesión de un espacio emblemático para su sede.