La charla, que será impartida por expertos de Simon Electric, empresa pionera de estos puntos de recarga, será gratuita hasta completar aforo y se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en la oficina del COIIM-Toledo situada en la calle Agén, 5, de la capital regional.

En esta jornada, se hablará de la evolución del mundo del vehículo eléctrico y de las tecnologías de recarga tanto en España como en otros países, haciendo hincapié en los tipos de coches que existen y cuáles son sus necesidades de recarga, ha informado el Colegio en un comunicado.

También se ofrecerá un análisis detallado de la normativa relacionada con la infraestructura de recarga y se expondrán los requisitos generales de la instalación y de la previsión de cargas. Por último, se explicará el papel que debe jugar el ingeniero en este sector potencial.

La jornada está enmarcada dentro de las acciones formativas que el desarrolla a lo largo del año tanto para sus colegiados como para la sociedad toledana en genera. Este encuentro en concreto, se ha hecho en colaboración de la Oficia de Transformación Tecnológica de Castilla-La Mancha, gestionada por la Asociación de Ingenieros Industriales de .