El Ayuntamiento de , a través de la Concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo, colabora este viernes, 22 de junio, con la organización y la gala intercultural ‘Iyá mi Ilé’ que comenzará a las 18:00 horas en las instalaciones del , ubicado en la plaza de Padilla, en pleno Casco Histórico.

La gala, que se presenta a modo de programa para el diálogo intercultural y la participación social, comenzará con la proyección de la película documental ‘Gurumbé, canciones de tu memoria negra’ con presencia del director jerezano , quien aborda en esta cinta, tras cuatro años de trabajo, el fenómeno del esclavismo en España, sobre todo en Andalucía, y la influencia que tuvo en las tradiciones y en la cultura.

Tras una pausa, a partir de las 20:00 horas continuará con las actuaciones del narrador oral Cabeza ‘Kachola’, el chelista Chiki Serrano y la soprano Sandra Ferró, presentando un repertorio inédito, el baile con duende de Yinka y su cuadro flamenco y la actuación de presentando parte de su nuevo álbum ‘Raíz eléctrica’.

Asimismo, se dará a conocer a los asistentes el Programa ‘Iyá Mi Ilé’ y se hará entrega del premio anual de la organización. El aforo es limitado, por lo que desde la organización se confirmar asistencia a través del siguiente enlace: reserva aquí .