El Coro del Conservatorio de Música “Jacinto Guerrero”, de Toledo, creado en 1989, y dirigido desde entonces por Consuelo Álvarez Palencia, ofrece mañana un destacado concierto en la Iglesia de San Julián de la ciudad de Toledo. En su andadora musical, ha actuado por todo el mundo y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Del mismo modo ha colaborado con prestigiosas orquestas y ha editado diversos trabajos discográficos. Su Directora, Consuelo Álvarez Palencia, ha cursado los estudios de Piano, Acompañamiento y Dirección de Coros en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, además de recibir clases de formación y perfeccionamiento en Dirección Coral con los mejores profesores, y cursos de técnica vocal. Desde 1984 es profesora en el Conservatorio de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo. Junto al Coro participará la Soprano Antonia Cordero, natural de la Puebla de Montalbán, (Toledo), que desde muy temprana edad, estudia solfeo y canto en Madrid. Sus mas destacadas actuaciones como soprano solista, las ha realizado estando integrada en el Coro del Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo, que compagina en la actualidad con las clases con Ana María Iriarte, preparando y perfeccionando un repertorio de Opera y Zarzuela.

También actuará como Tenor Tomás Puche, natural de Ocaña (Toledo), y formado como tenor en la Coral Santo Domingo de Guzmán, de la que forma parte desde 1983 a 1997; en 1989 ingresa en el Coro del Conservatorio de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo. Cursa sus estudios de Canto en Madrid, y destaca su trayectoria por los premios obtenidos de canto, la colaboración con grandes Orquestas como solista.

El barítono será Isidro Anaya, que inició su actividad musical como pianista para dedicarse posteriormente al repertorio lírico, tras finalizar los estudios superiores de canto bajo la dirección de Ana Luisa Chova, quien influye decisivamente en su carrera. Galardonado en diversas ocasiones, destacan los premios consecutivos obtenidos en el Festival Internacional Lírico de Callosa d’en Sarriá para jóvenes cantantes, uno de ellos por su interpretación del Diechterliebe de Schumann. Recientemente ha protagonizado la ópera “El Casamiento” de Moussorsky en el Teatro Real, con tal éxito de crítica y público que ha suscitado su reposición, tanto en la próxima temporada del mismo teatro como en diferentes teatros de la geografía española. Asimismo y en producción del mismo teatro participara cantando “El Rey” en la Opera “El Gato con botas” de Montxalvatge,con dirección de Emilio Sagi.

La música de órgano será interpretada por Juan José Montero, cuyos estudios musicales comenzó en Toledo, su ciudad natal, en el seno de la Escolanía de los seises de la Catedral Primada con la cual participa en Certámenes Nacionales e internacionales de “Pueri Cantores”. Pronto se traslada a Madrid, donde finaliza los estudios superiores de Piano, Solfeo y Acompañamiento, Contrapunto y Fuga y Dirección de Coros en el real Conservatorio Superior de Música. Ha trabajado la música renacentista y Barroca y ha sido galardonado con el Premio “Manuel de Falla” en el Curso Internacional “Música en Compostela” y el Primer Premio de Composición del II Certamen de Premios Castilla-La Mancha. Actualmente desempeña su labor como profesor del Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo, Maestro de capilla de la Iglesia de Santo Tomé y Director Artístico del Festival Internacional de Órgano de Toledo.

IGLESIA DE SAN JULIÁN - 15 DE JUNIO - 21:30 HORAS