El certamen Interpreta CORPO (#interpretaCORPO) premiará con un ejemplar del libro ‘Roberto Polo. The Eye’, dedicado y autografiado por el coleccionista, a los ganadores de sus tres modalidades, según ha informado CORPO en un comunicado.

La primera de ellas es la mejor fotografía de la Colección, publicada en las redes sociales y vinculada a @coleccionrobertopolo (instagram) o @ColeccionRobertoPolo (), con el hastag #interpretacorpo; la segunda categoría corresponde a la mejor interpretación, visual o audiovisual, de una de sus obras (fotografía o vídeo publicado en las redes sociales, vinculado a los perfiles de la Colección e identificado con el hastag #interpretacorpo) y la tercera premiará a la mejor narración publicada en Facebook con copia a la cuenta o enviándola a CORPO (Concurso Interpreta). Paseo del Miradero, 1-3. Toledo 45.002

La recepción de trabajos se cierra el día 6 de junio a las 12.00 horas. El fallo del jurado se hará público al día siguiente, 7 de junio, y se comunicará en las redes sociales y personalmente a ganadores y finalistas.

‘ROBERTO POLO. THE EYE’

‘Roberto Polo. The Eye’, publicado por Frances Lincoln Publishers, analiza a lo largo de 688 páginas la evolución visual del coleccionista cubano-norteamericano, denominado el ojo (the eye) por la prensa internacional especializada en arte (el apelativo en concreto se debe al diario francés , año 2004), en alusión a su capacidad para investigar, descubrir e identificar artistas, movimientos y épocas que habían caído injustamente en el olvido.

Con artículos de siete expertos en arte de la primera línea internacional, el volumen incluye una selección de más de 300 obras de las diferentes colecciones artísticas que Roberto Polo fue labrando en los últimos 40 años hasta la fecha de su publicación. El volumen tiene un precio actual de mercado de 150 euros.