La decana del Colegio de Abogados de de la Reina, , ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de “ampliar” los servicios que ofrece la justicia en la ciudad.

En declaraciones a los medios, con carácter previo a la celebración de un encuentro la diputada Nacional , , el senador y el secretario General de la ciudad, , Cerro ha dicho que se pretenden tener “mejores servicios, para lo cual demandan un palacio de justicia más amplio”.

En ese sentido, la decana ha señalado que el actual se ha quedado “pequeño y sin posibilidades”, por lo que se ha solicitado al consistorio poder disponer de edificio contiguo que ocupaba la guardería del .

A su juicio, esto se podría acometer “sin grandes costes”, lo que podría llevar aparejado disponer de más juzgados, “algo que se demanda y que parece estar en saco roto”.

Margarita Cerro, ha dejado claro que este martes se ha presentado un escrito planteando esta cuestión, antes de hacerlo al ministerio de Justicia, como primer paso y así ver las posibilidades de contar con este edificio municipal.

REUNIÓN CON EL PSOE

De esta forma, el secretario General del PSOE, José Gutiérrez, ha trasladado los asuntos que se han abordado en esa reunión con representantes del , entre los que ha destacado la nueva ley que se tramita sobre los colegios profesionales.

Así, Gutiérrez ha añadido que de salir esta ley adelante se “cargaría de un plumazo” el Colegio de Talavera, ya que pasaría a depender del Colegio de , “algo que no se puede aprobar por la labor que ofrece este organismo”, ha dicho.

También se han analizado los “recortes” y “falta de recursos” económicos y materiales que suponen un “retroceso” en la justicia, ya que lo que se demanda es un mayor número de juzgados entre los cuales, se encuentran el de lo mercantil y de lo contencioso administrativo para tener una justicia en condiciones.

Gutiérrez ha recalcado que otro de los asuntos que preocupan al PSOE es el relacionado con la ley de justicia gratuita, que ha dicho que va a suponer una privatización de este servicio que dependerá de empresas para “hacer negocio” y quitárselo al propio Colegio, “algo que no nos parece normal ni lógico”.

En la misma línea, la diputada nacional Guadalupe Martín ha destacado que todo esto “preocupa mucho” en una ciudad como Talavera que cuenta con más de 200 abogados por los criterios que se van a adoptar en esta serie de cuestiones “tan restrictivas” para la sociedad.