Ha sido pasadas las 12.10 horas cuando profesores, autoridades políticas y familiares de algunos de los niños escolarizados en el centro han guardado este minuto de silencio en el hall del colegio. Sin embargo, los alumnos lo han hecho en sus aulas por decisión de la dirección del centro, según ha explicado a los medios de comunicación la directora del colegio, .

Entre las autoridades políticas que han querido acompañar a la comunidad educativa en este emotivo acto han estado presentes la alcaldesa de Toledo, ; el director provincial de Educación, y Deportes, , y los concejales del equipo de Gobierno, , , y .

La directora del centro ha pedido “respeto y prudencia” porque “hay mucho dolor” y ha confirmado que hoy los tres niños de la fallecida no han acudido al centro. Tras trasladar su más sentido pésame a la familia, ha informado de que la Junta ha puesto a disposición del centro un psicólogo para trabajar tanto con los profesores como con los alumnos para evitar especulaciones y que “el caso sea lo más tranquilo y transparente posible”.

Este psicólogo, especialista en duelos, ha indicado el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, atenderá tanto al profesorado como a los niños pero también estará a disposición de la familia de Laura “para todo lo que necesiten”.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido también respeto para la familia porque “son momentos de mucho dolor y de mucho sufrimiento”, al tiempo que ha mostrado su apoyo al marido y la familia de Laura, una toledana “trabajadora, joven y con muchas ganas de vivir”.