Se trata de la primera de las 28 acciones formativas integradas en el epígrafe de ‘Cursos y Talleres’ que se van a impartir, tanto en la sede colegial de Toledo como en la delegación de Talavera de la Reina, con el objetivo de ahondar en el perfeccionamiento de los médicos a través de conocimientos inéditos o que mejoren los que ya tienen para el desarrollo de facultades y aptitudes capaces de dar respuesta a las demandas asistenciales de la sociedad del siglo .

El curso, acreditado por el Sistema de de las Profesiones Sanitarias, consta de 50 horas, 20 de ellas presenciales, y se desarrollará en cinco sesiones los días 12, 14, 19, 21 y 26 de marzo, en horario de 16.30 a 20.30 horas en la sede colegial toledana. Además, en el mes de octubre se repetirá en Talavera, según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.

El temario previsto incluye aspectos como ‘Profesión, profesional y profesionalismo’ y ‘Relación con el paciente: un vínculo de confianza’, ‘Competencia profesional: obligación y garantía permanente’ y ‘Comunicación y colaboración. Dos estrategias de éxito’, ‘Relaciones intra e interprofesionales y trabajo en equipo’ y ‘Relación Práctica profesional aprendizaje’, ‘Seguridad de los servicios sanitarios’ y ‘Calidad de los servicios sanitarios’ y finalmente ‘Organización sanitaria, Sistema Nacional de Salud y distribución de riqueza’.

En cuanto al elenco de profesores de estas materias figuran profesionales de la como son los doctores y ; los médicos de , y o el FEA de Alergología del , doctor .

Así como el responsable del regional de Asesorías Jurídicas del Sescam, ; dos exconsejeros del como son los doctores y , y el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, el doctor .